¡ENVÍOS GRATIS EN TUS PEDIDOS A TODA ESPAÑA!

¿Cómo y cuándo usar una pamela, tocado, diadema, turbante..?

Es un hecho que las pamelas, tocados, diademas… se han convertido en imprescindibles en las bodas en los últimos años. Es más, no solo en las bodas, también en bautizos, comuniones y otros eventos diurnos gracias al efecto Kate en el mundo y Nieves Álvarez en España:

Ahora bien, ¿cómo y cuándo usarlas?

Lo más importante es que a la invitada le apetezca llevarlo, que no se sienta disfrazada y que vaya con su estilo.

Después, hay que tener en cuenta que las pamelas y tocados son adecuados para eventos de mañana.

Las diademas (siempre que no lleven velo cubriendo la cara), turbantes o tocados de cristal se pueden llevar tanto en eventos de mañana como de tarde-noche

Otro aspecto importante es elegir un tocado, pamela, diadema… cómodo, ya que no se debe quitar en todo el evento. En las bodas sí que está permitido quitarlo cuando termina el almuerzo.

También hay que decidir si colocarlo en el lado derecho o izquierdo de la cabeza. Tradicionalmente se han colocado hacia el lado derecho ya que las mujeres solemos situarnos al lado derecho de nuestro acompañante. Si bien es cierto, que cada vez más personas se lo colocan al lado izquierdo porque les favorece más.

En cuanto a los materiales de que está hecho el tocado, estos varían con las estaciones y el lugar donde se celebre el evento. Plumas y terciopelo son más adecuados para el invierno mientras que paja y flores son más propias del verano. Si bien es verdad que todo depende de cómo se combinen los materiales, qué colores lleven…

Pero recuerda que siempre lo más importante es que la invitada vaya cómoda, se sienta ella misma y disfrute del evento.

Si tienes cualquier duda, te asesoramos encantadas!

¡Feliz semana!

Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *