¡ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 70 EUROS!

Cuidado y mantenimiento de pamelas y tocados

Cuando venís a comprar un tocado a nuestro atelier o nos pedís consejo siempre os aconsejamos que elijáis algo que podáis usar varias veces, que combine con los colores que soléis elegir o con otros complementos que podáis reutilizar. Cuando nos hacéis caso, una de vuestras principales dudas siempre es cómo limpiar, cuidar y mantener en perfecto estado vuestras diademas, pamelas, tocados…

Estas son nuestras principales recomendaciones:

  • Guárdalos siempre en la caja que te mandamos, dentro del papel seda. Así no se llenarán de polvo, ni se impregnarán de olores.

  • En el caso de las pamelas, además de la sombrerera también te las mandamos con una funda y una percha para guardar colgada en tu armario. De esta manera ocupará menos que en la sombrerera de 60 cm de diámetro

 

  • Si tu tocado o pamela lleva una diadema para sujetarla más cómodamente, se la puedes sacar para guardarlo con mayor comodidad. Luego se vuelve a colocar muy fácilmente.
  • Si ha pasado mucho tiempo desde que te pusiste por última vez tu pamela, tocado, diadema… te recomendamos que le pases el secador del pelo para que no tenga ni una mota de polvo y las flores o plumas recuperen su vigor.

 

 

 

  • Si tu pamela tiene bastantes puestas y ves que su ala pierde vigor o está deformada, puedes plancharla con la plancha de la ropa y mucho cuidado de no quemarte o quemar la pamela.

 

  • Si ha caído alguna mancha en tu tocado, prueba a limpiarlo con jabón neutro y muy poca agua.

  • En estos tiempos de Covid, si quieres hacer una desinfección profunda, te recomendamos que uses una lámpara ultravioleta C. Es lo que estamos usando nosotras entre clienta y clienta para desinfectar cada una de nuestras piezas.

 

  • Si no te atreves a tocar tu pamela, tocado, diadema… llámanos o escríbenos un mail a marcela@marcelaandco.com y vemos qué podemos hacer con ella.

 

Aprovechamos este post para comentarte que tenemos un servicio de restyling de pamelas. Si te has cansado de tu pamela y quieres darle un aire nuevo, habla con nosotras. No siempre es posible pero muchas veces si podemos cambiar la cinta, añadirle flores, raquis, plumas, velo, crin… valoraremos el estado de la pamela y te daremos un presupuesto para darle un aire nuevo.

¡Feliz semana!

Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *